Nueva York, 14 ene (EFE).- Wall Street abrió hoy la semana casi plano, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,04 % a la espera de nuevos resultados empresariales en EE.UU., aunque el Nasdaq se decantaba por las pérdidas arrastrado por Apple.
Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones sumaba 5,45 puntos para situarse en 13.493,88, y el selectivo S&P 500 cedía otro 0,05 % (0,79 puntos) hasta 1.471,26.
Mientras, el índice compuesto del Nasdaq se dejaba un 0,19 % (6,05 puntos) hasta quedar en 3.119,58 enteros debido en buena medida al descenso del 3 % de la tecnológica Apple, que acusaba las informaciones que afirman que está recortando los pedidos de partes del iPhone 5 debido al descenso de su demanda.
En todo caso, el ambiente en Wall Street era de compás de espera, puesto que si bien en esta sesión no se conocerán resultados de relevancia, el miércoles comenzará un aluvión de cuentas de la mano de JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup, American Express, General Electric, Intel y Morgan Stanley.
Los inversores también están pendientes del discurso que ofrecerá hoy al cierre de los mercados el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, en la Universidad de Michigan, el primero de este año.
Así, los integrantes del Dow Jones quedaban a esta hora prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado positivo lo encabezaban las tecnológicas Hewlett-Packard y Cisco (1,42 % en ambos casos), la química DuPont (0,87 %) y la farmacéutica Pfizer (0,75 %).
El lado contrario de la tabla lo capitaneaban los bancos Bank of America (-1,2 %) y JPMorgan Chase (-1,24 %), seguidos por la tecnológica IBM (-0,93 %).
Fuera de ese índice, la mayor empresa de mensajería del mundo, UPS, subía un 1,81 % un día en que decidió abandonar sus planes de adquisición de la compañía holandesa TNT Express, que ascendían a 7.000 millones de dólares, ante un probable veto de la Comisión Europea por motivos de competencia.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 93,69 dólares por barril, el oro ascendía a 1.670,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3345 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,84 %.
Por: es.noticias.yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario